Con la aspiradora de hojas, ya no es necesario barrer el patio o los caminos de entrada o rastrillar el césped para quitar las hojas muertas en otoño.

En pocos minutos, dependiendo del modelo que compres, te permite agrupar tus hojas en una pila, aspirar el detrito de la planta o/y aplastarlo para hacer abono.

¡Pero aún así tienes que elegirlo con cuidado! En efecto, existe toda una gama de tipos diferentes. ¿No sabes cómo elegir la tuya? ¡Aquí están todos los criterios a tener en cuenta para hacer la mejor elección!

  • Los diferentes tipos
  • Eléctrico, térmico o de batería?
  • Qué poder elegir?
  • Otros criterios que deben tenerse en cuenta

Los diferentes tipos
Tendrás la opción de elegir entre:

El apuntador.
Esta es la herramienta básica. Simplemente te permite agrupar tu basura en montones que luego tendrás que recoger.

Aspiradora de hojas y soplador
Para evitar la pesada tarea de recoger las hojas, la función de vacío extra le ahorra tiempo y esfuerzo. Las hojas y otras basuras se aspiran en una bolsa que luego hay que vaciar.

Soplador, aspiradora y trituradora
Cuando el número de hojas es importante, este tipo de herramienta es interesante porque además de agruparlas y aspirarlas, las triturará. Según el modelo, la función de trituradora puede reducir su volumen hasta 16 veces. Puedes usarlo para hacer abono.

Eléctrico, térmico o de batería ?
Esta elección se hace más a menudo según la superficie a limpiar pero también según la configuración de su terreno, la potencia que desea y por supuesto su presupuesto:

La aspiradora eléctrica de hojas
Es el modelo más elegido por los individuos. Se recomienda para superficies de hasta 2000 m². A menudo es más ligero y por lo tanto más cómodo de usar. También es más silenciosa que una aspiradora térmica de hojas, pero dependerá de una toma de corriente para enchufarla.

El aspirador de hojas a batería
Para áreas pequeñas o para recoger pequeñas cantidades de restos vegetales, la aspiradora de hojas a batería es perfecta. Es manejable, silencioso y ligero pero carece de potencia si las hojas están húmedas y pegadas al suelo, por ejemplo. Su autonomía significa que está limitado y no podrá trabajar durante más de 30 o 40 minutos.

La aspiradora térmica de hojas
Este tipo de aspiradoras de hojas se recomienda especialmente para grandes áreas. Son más poderosos, ofrecen gran libertad de movimiento pero son bastante ruidosos y poco ecológicos ya que funcionan con gasolina. Para tu información, un motor de 4 tiempos es menos contaminante que uno de 2 tiempos.

Qué poder elegir ?
Es una pregunta que me hacen a menudo. La potencia de una aspiradora eléctrica de hojas es a menudo entre 2500 y 3000 vatios. Su elección depende de la superficie de su tierra y de si quiere deshacerse de las hojas húmedas y pegajosas, por ejemplo, porque requieren energía.

En el caso de las herramientas térmicas, se expresa en cm3 y suele estar entre 25 y 50 cm3.

¡Recuerda mirar la potencia en el modo de soplador pero también en el modo de succión! Cuanto más alto sea el poder, más fácil es quitar las hojas y luego aspirarlas rápidamente.

Otros criterios a tener en cuenta
Aquí hay algunos otros criterios a considerar antes de comprar una aspiradora de hojas:

  • Un variador de potencia: ¡es la mejor manera de adaptar la potencia a tus necesidades!
  • Su manejo: piense en su peso, por supuesto, pero también en si sus asas son ergonómicas o si viene con una correa para el hombro para una comodidad óptima.
  • Su facilidad de uso
  • Su precio
  • Nivel de sonido
  • La capacidad de la bolsa de recolección
  • Si es fácil de mantener

Teniendo en cuenta estos criterios según sus necesidades, encontrar su aspiradora de hojas será un juego de niños!