Para tener una acera más limpia que sus vecinos, para las canaletas sin hojas que las obstruyan, para los caminos sin cortar la basura u otros detritos y para un jardín sin hojas después de la caída, sólo una herramienta: el soplador de hojas.

Hay varias categorías para elegir. Térmico como el Mc Culloch GBV 345, eléctrico como el Einhell GE-EL 3000 E e inalámbrico como el Bosch ALB 18 del que les hablaré hoy.

Su particularidad es ser de bajo costo porque se entrega sin cargador o batería. Si ya tienes una herramienta de la marca y por lo tanto una batería, este modelo te permite hacer un buen negocio. Pero no te diré más por ahora y te dejaré descubrir todo lo que hay que saber sobre este soplador de hojas sin cable ALB 18 de Bosch.

Bosch Soplador de hojas sin cable ALB 18
Bosch Soplador de hojas sin cable ALB 18 con bateria
8.8 TOTAL PUNTAJE


Bosch ALB 18
Con la ayuda de una batería de 18V de Bosch, el soplador de hojas ALB 18 de Bosch le ofrece una operación muy práctica y rápida. Tiene suficiente poder para repeler las hojas muertas y los desechos de manera óptima. Además, esta herramienta tiene la particularidad de ser una de las más baratas del mercado.

 Poder: 9
 Ergonomía: 9.8
 Función: 7
 Valor por el dinero: 9.5

Sus características técnicas :

  • Tipo: inalámbrico
  • Batería de litio de 18 V (no incluida)
  • Duración de la batería : 10 mn
  • Velocidad del soplador: 210 km/h
  • Peso: 1,5 kg.


El soplador de hojas sin cable Boch ALB 18 en detalle :


Como le dije antes, este soplador de hojas se entrega sin batería. O bien tienes uno de otra herramienta y financieramente es una compra ventajosa o puedes comprarlo con una batería (por un poco menos de cien euros). Ya tengo una batería, así que elegí comprarla solo.

Este soplador de hojas está principalmente adaptado para pequeños trabajos de soplado, para pequeños jardines, terrazas y para uso ocasional porque su batería tiene sólo 10 minutos de autonomía.

Su potencia de soplado es bastante aceptable ya que es de 210 km/h. Podrás soplar las hojas sin ningún problema, incluso las que están mojadas y por lo tanto pegadas o en el suelo.

Es una herramienta muy práctica y ofrece una buena comodidad de uso. En primer lugar gracias a su peso ligero, que sólo pesa 1,5 kg, pero también gracias a su mango antideslizante SoftGrip que ofrece un buen agarre.

Bosch Soplador de hojas sin cable ALB 18
Bosch Soplador de hojas sin cable ALB 18

Ventajas del soplador de hojas sin cable ALB 18 de Bosch :

  • Su precio
  • Su maniobrabilidad
  • Su poder
  • Su facilidad de uso
  • Su facilidad de uso
  • Soplador de hojas sin cable de Bosch
Desventajas del soplador de hojas sin cable ALB 18 de Bosch :
  • Su autonomía
  • No aspira ni muele

Mi opinión sobre este soplador de hojas sin cable Boch ALB 18

Este soplador de hojas es práctico y satisface necesidades específicas. No vas a soplar las hojas de un jardín de 2000 m² con él, pero eso no es lo que se pide a este tipo de herramienta. Este es el tipo de soplador que siempre tienes a mano porque es simple de usar, compacto y ligero.
Pero eso no significa que no sea poderoso, ni mucho menos. Es capaz de quitar las hojas y otros detritus de las plantas, lo que le permite recogerlos en un montón en poco tiempo! Apreciarás el hecho de que es inalámbrico si necesitas limpiar la profundidad de tu jardín.
Reconozco que su autonomía es baja y por eso lo clasifico más en la categoría de sopladores de hojas. Para el pequeño mantenimiento y para las pequeñas superficies, jugará su papel y si esto es lo que buscas, no lo dudes porque es una herramienta de muy buena calidad que ofrece grandes prestaciones!