Siempre que tengas árboles, un jardín, un camino de entrada, un terreno o una terraza, una aspiradora de hojas es una compra obligada. Te permite olvidarte de la escoba y la pala, no pasar horas haciendo montones de hojas y no tener la espalda dolorida al recogerlas.

Hay una gran cantidad de modelos que se adaptan a cada necesidad y a cada presupuesto. Si tiene preferencia por una herramienta térmica, le recomiendo el Mc Culloch GBV 345. Si está buscando un potente aspirador eléctrico de hojas sin romper el banco, le recomiendo el aspirador de hojas ALS 25 de Bosch.

Si estás interesado y quieres saber más sobre ello, aquí está mi prueba completa de esta herramienta que vale la pena el desvío!

Bosch 06008A1000 ALS 25
Bosch 06008A1000 ALS 25
9.8 TOTAL PUNTAJE


Bosch 06008A1000 ALS 25
Bosch ofrece ahora un nuevo aspirador Bosch 06008A1000 ALS 25, un modelo muy práctico para la limpieza de su jardín y terraza. Y por una buena razón, está equipado con una función de succión, trituración y soplado para alejar eficazmente las hojas muertas. Y como siempre, el gigante alemán ha hecho todo lo posible en términos de potencia y diseño.

Poder : 9.6
Ergonomía : 9.8
Función : 10
Valor por el dinero : 9.9

Sus características técnicas :

Tipo: eléctrico
Potencia: 2500 vatios
3 en 1: soplador, aspiradora, trituradora
Potencia del soplador: 300 km/h
Capacidad: 800 m3/h
Capacidad de la bolsa: 45 l
Reducción del molino: 10:1
Mango ajustable
Entregado con la correa del hombro

Peso: 3,2 kg.

Este aspirador eléctrico de hojas ALS 25 de Bosch en detalle

La aspiradora de hojas ALS 25 de Bosch tiene una potencia de 2500 vatios, que es ligeramente inferior al modelo de la misma gama, el ALS 30 de Bosch, que tiene una potencia de 3000 vatios. Para deshacerse de todas las hojas, incluso de las que están pegadas al suelo por estar húmedas, hay que saber que tiene una velocidad de soplado de 300 km/h y una potencia de succión de 800 m3/h.

Es una herramienta 3 en 1, así que puedes usarla para soplar las hojas y ponerlas en una pila, aspirarlas y luego triturarlas para hacer abono para tu jardín. Su tasa de trituración es de 10:1. Todo lo que se tritura se recoge en una bolsa de 45 litros, que es muy fácil de quitar y poner en su lugar.

La aspiradora eléctrica sin hojas ALS 25 de Bosch pesa 3,2 kg, lo que la convierte en una herramienta ligera y práctica. Gracias a sus dos asas ergonómicas, el peso está bien distribuido y es agradable de usar. Una correa también alivia el peso si necesitas usarla para un trabajo más largo. El segundo mango puede ser girado para un mejor agarre.

Aspiradora eléctrica de hojas de Bosch ALS 25
Aspiradora eléctrica de hojas de Bosch ALS 25

Las ventajas de la aspiradora de hojas ALS 25 de Bosch :

  • Su precio
  • Su poder de soplar
  • Su trituradora
  • Su maniobrabilidad
  • Su facilidad de uso
Desventajas de la aspiradora de hojas ALS 25 de Bosch :
  • Turbina de plástico
  • La falta de potencia de succión

Mi opinión sobre la aspiradora eléctrica de hojas ALS 25 de Bosch

No es la perfecta aspiradora de hojas porque es cierto que a veces se atasca demasiada basura, pero no está lejos. Me gustó su potencia en el modo de soplador que permite hacer muchas hojas y otras cosas en tiempo récord. Te ahorra un tiempo precioso.
Su trituradora también es eficiente y le permite reducir el detritus de las plantas para hacer abono, por ejemplo. Sea lo que sea que hagas con él, en cualquier caso, ahorras tiempo y esfuerzo porque ya no tienes que recoger los montones que haces.
También me gustó su maniobrabilidad y comodidad de uso. Es una herramienta que es agradable de usar y ofrece un buen agarre. Su correa para el hombro es agradable y sus asas ergonómicas ofrecen un buen agarre.
Considerando su precio, calidad y rendimiento, puedo recomendar este modelo Bosch ALS 25 con mi Top 5 de los mejores aspiradores de hojas del momento!